jueves, 13 de junio de 2013

DESALOJO DE LA ACAMPADA DE PARADOS DE VALLEKAS.



Hoy durante la madrugada del Jueves 13 de Junio, se ha producido el desmantelamiento del campamento de paradxs en el que se reivindicaban los derechos más básicos de la clase trabajadora como el de la vivienda, alimentación, sanidad, educación etc. Pues podemos observar como expulsan a la gente de sus hogares, como impiden a los sectores más castigados por el capitalismo el acceso a la sanidad, la privatización de los centros de estudio y demás “reformas” que construyen una sociedad desigual e injusta destinada a beneficiar a un pequeño sector de la población a base de castigar a la mayoría.


Este desalojo, llevado a cabo por las fuerzas represivas del Estado, comenzó a las 6:10 AM, mientras todxs lxs allí acampadxs dormíamos. 




La policía entró con una enorme cantidad de coches patrulla y furgones de antidisturbios al campamento, con la habitual indumentaria de escudos, chalecos anti-balas, porras y pistolas de pelotas de goma. Al grito de “¡POLICÍA!” golpeaban las tiendas de campaña y sacaban a lxs obrerxs de las mismas, aglutinándonos en una zona del parque donde nos pedían la documentanción. Tras la identificación ordenaban a lxs acampadxs recoger sus tiendas bajo la amenaza de destrozarlas si este proceso no se daba en un periodo máximo de 5 minutos, expresado literalmente con las siguientes palabras: “Después de ser identificados recogerán sus pertenencias. Si en 5 minutos no habéis terminado, recogeremos nosotros y ya sabéis cómo… Así que no hagais eso de perder el tiempo” …con la actitud chulesca de la que gozan aquellxs impunes ante la justicia. Algunxs de lxs compañerxs durante la recogida vieron como sus tiendas fueron rajadas y golpeadas por lxs antidisturbios. Mientras se desalojaba la zona, otro grupo de antidisturbios derribaba el monumento construido el día anterior en la cima de la montaña dedicado a la clase obrera, en el cual habían colaborado todxs aquellxs trabajadorxs que bien o visitaban o colaboraban en el desarrollo de la acampada escribiendo diferentes lemas, pensamientos… en las banderas expuestas. Esta actuación, sumada a las demás aquí comentadas, ataca a la libertad y dignidad de la clase trabajadora. 



Durante el desalojo nos han prohibido cualquier posibilidad de comunicación con compañerxs para recibir ayuda, así como el avisar a sus puestos de trabajo a algunas de las personas que se encontraban apoyando a lxs desempleadxs del campamento y bloqueando la entrada de vecinxs a la zona con un enorme cordón policial. Otra actuación coactiva ha sido la ejercida contra los medios de información alternativos imposibilitándoles a realizar su trabajo .
En ningún momento, debido al número tan elevado de cuerpos represivos del Estado, tuvimos opción a defendernos.

Este hecho muestra como el proletariado sufre la represión directa del Estado en el momento que reivindica sus derechos, pretendiendo hacer ilegítima nuestra lucha amparándose en la ley que ellos han configurado para garantizarse sus privilegios, los cuales defienden desplegando numerosos dispositivos policiales con sus respectivos materiales, pagados con dinero público, aquel que no destinan a las necesidades del pueblo sino a oprimirle brutalmente. 

Todxs lxs obrerxs que hemos participado en dicha acampada condenamos esta actuación policial y todos los ataques de este Estado, que se hace llamar democracia, contra la clase trabajadora. 


No permitiremos que se nos criminalice, durante la estancia en este espacio respetamos a lxs vecinxs de los edificios colindantes y el terreno en el que resistíamos. Continuaremos concienciando a la población, luchando por la igualdad, la justicia y la libertad y defendiendo todo aquello que nos pertenece y este sistema elitista pretende arrebatarnos.


OS CONVOCAMOS A PARTICIPAR EN LA CONCENTRACIÓN DE ESTA TARDE, JUEVES 13 DE JUNIO A LAS 18:00 DELANTE DE LA JUNTA MUNICIPAL DE PUENTE DE VALLEKAS Y POSTERIORMENTE A ACUDIR A LA ASAMBLEA EN EL PARQUE DE LAS TETAS DE FONTARRÓN A LAS 19:00H.

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario